Facebook olink Lláma: 4422854725

Articles

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa cuando está nublado o no hay sol?

Los calentadores solares  pueden almacenar el calor que absorben durante las horas de irradiación solar, para cuando no se tiene el calor del sol por ejemplo por las noches, días nublados o con lluvia

¿Se puede instalar el calentador solar en donde ya se tiene con un calentador de gas?

Si, se hace una conexión en la red de agua fría para pasarla por el calentador solar, y se hace una conexión a la tubería de agua caliente. Esto en cualquier material de la tubería como cobre CPVC, Tuboplus, etc.

¿Cuantos litros de agua caliente requiere una persona para una ducha?

Una persona normalmente requiere de 30 a 40 litros de gua caliente para una ducha.

¿A que temperatura calienta un calentador solar?

El calentador solar llega temperatura mayor de 90o C o sea punto de ebullición, esto sucede sobre todo a medio día o antes del atardecer. La temperatura de funcionamiento  normal  está entre 50o a 60o C

¿Cuanto tiempo dura el agua caliente en el calentador solar?

El agua caliente puede permanecer sin perdida de calor significativa durante toda la noche, aun en época de invierno; la diferencia está en la temperatura del agua fría que entra a el calentador solar y disminuya la temperatura del agua almacenada.

¿Qué pasa en época de frio?
En invierno cuando hace más frio los calentadores solares son más eficientes porque no se tiene nubes que interfieran la radiación del sol sobre los tubos que absorben el calor.

¿Cuanto se puede ahorrar de gas con el uso de un calentador solar?

De manera monetaria el ahorro puede ser de 2.00 a 5.00 pesos por persona por día por concepto de gas para calentar el agua, o un 50% a 90% de consumo de gas por año en el calentador de gas.

 ¿Si se tiene un calentador solar instalado y  hace falta agua caliente, que es lo que pueda estar pasando?

Se recomienda  que el calentador solar sea el adecuado, la instalación sea la adecuada, el consumo de agua caliente sea la adecuada y tener una conexión que permita que el agua calentada por el calentador solar pase por el calentador de gas encendido. De esta manera siempre se contará con el agua caliente y aun bajo costo por el precalentamiento del calentador solar nos proporciona.

¿Se puede hacer una instalación para calentar el agua 100% solar?

Si, para ello es necesario hacer un proyecto de instalación ideal para agua caliente y calcular la capacidad de captación de calor y almacenamiento en el(os) termo tanque(s) del calentador solar; y lo más importante el volumen de consumo de agua caliente.

¿Cual es el mantenimiento?

Los calentadores solares Thermosol no requieren mantenimientos solo se tiene que cambiar  cada 2 a 3 años una varilla de magnesio que se instala dentro del termo tanque sobre uno de los tubos de captación. Esta varilla evita la incrustación de sales de calcio dentro del termotanque.

¿Cual es la garantía de los calentadores solares?

Cuando se adquiere el calentador solar se entrega una GARANTIA DE CALIDAD Certificada por 5 años que cubre defectos de fabricación del sistema (Tanque, Marcos y Reflectores).

 
Presets
BG Color
BG Patterns
Accent Color
Apply